Sostener, acompañar y confiar, ¡celebramos a nuestros tutores!
Podríamos elegir varias palabras para resumir la enorme tarea que realiza nuestro equipo de tutores, pero seleccionamos: sostener, acompañar y confiar porque el tutor es esa persona que está detrás de cada estudiante recordándole que puede, que lo va a lograr y, sobre todo, que no está solo en el camino. Por eso, hoy celebramos a nuestros tutores.
Nuestros tutores son ese impulso invisible, constante y amable que acompaña a cada estudiante desde el momento en que se anima a retomar sus estudios, hasta el día en que finalmente alcanza su meta: el ansiado título secundario.
Un acompañamiento que marca la diferencia
Cada tutor conoce la historia, los sueños y los desafíos detrás de cada estudiante y acompaña desde la empatía y el respeto. Por eso, cada proceso de aprendizaje es único y se adapta a las necesidades de cada persona.
Todo comienza con una entrevista inicial, en la que el tutor escucha, orienta y busca comprender la realidad del estudiante: sus tiempos, su experiencia previa y sus motivaciones.
Luego, brinda una clase introductoria sobre el uso del campus virtual, los materiales y la modalidad de cursada, ayudando a que cada estudiante empiece con confianza y claridad.
A lo largo de toda la cursada, el tutor permanece atento, motiva, orienta y celebra cada avance. Es quien llama, escribe, anima y recuerda que rendir una materia más siempre vale la pena.
Dale play al video y mirá cómo nuestros estudiantes agradecen el trabajo de los tutores:
En definitiva, ser tutor es eso: ser impulso que guía, que sostiene y que da fuerza cuando la voluntad flaquea o las cosas se ponen difíciles. Gracias a su compromiso, cientos de adultos logran lo que alguna vez creyeron imposible: terminar el secundario y abrir una nueva etapa en sus vidas.
Hoy, más que nunca, queremos agradecerles por estar ahí, acompañando cada historia, cada logro y cada sueño cumplido.
Porque detrás de cada egresado, siempre hay un tutor que creyó en él.
