Cada vez más empresas buscan empleados con secundario completo

Si estás leyendo esta nota, quizás sea porque la idea de finalizar tus estudios secundarios te está dando vueltas por la cabeza…

¿Tuviste que empezar a trabajar desde muy chico para ayudar en tu casa y dejaste la escuela? ¿Fuiste papá o mamá adolescente, debiste ser el sostén de tu familia y no pudiste finalizar el secundario? 

Si pasaste por alguna de estas situaciones (o cualquier otra), lo más importante es que sepas que nunca es tarde para retomar. Como explicó Rosario Vázquez, profesora de Ciencias Políticas y Jurídicas, la educación es un derecho humano que no prescribe y no tiene límite de edad. 

Es cierto, no tener el título secundario te limita, le pone un techo a tu crecimiento personal y laboral. Pero también es verdad que hoy podés lograrlo. ¿Te imaginás qué pasaría si lo conseguís? ¿Lo lejos que podrías llegar? ¿Las puertas que se te abrirán? ¿Las posibilidades que tendrás? Finalizar el secundario es mejorar tu vida y hacer un aporte a la sociedad.

Según un informe, el 33% de los jóvenes de 25 a 29 años con secundaria completa accedió a empleos de mejor calidad, en contraste con el 9% entre quienes no completaron el nivel. Esto quiere decir que los puestos de trabajo formales, estables y mejor remunerados se destinan, en su mayoría, a personas con el secundario completo o con estudios superiores.

Y, si bien, tal vez vos pudiste insertarte en el mercado laboral sin cumplir con este requisito, la posibilidad real de crecer a nivel profesional sigue estando ligada a la trayectoria educativa.

Otro dato relevante es que cada vez más empresas valoran a los empleados que deciden completar su formación siendo adultos. Eso demuestra compromiso, constancia y ganas de superarse: cualidades muy buscadas en el mundo laboral actual.

Así que, si estabas esperando una señal para retomar tus estudios, ¡es esta! Gracias a la modalidad remota, terminar el secundario es más accesible que nunca. Desde El Mariano Moreno, acompañamos a adultos de todo el país que deciden dar este paso para abrir nuevas puertas en lo laboral y también en lo personal.

Tener tu título secundario no solo aumentará tus chances de conseguir un trabajo mejor, también te dará las herramientas para tomar decisiones con más libertad, mejora tu confianza y te muestra que nunca es tarde para ir por lo que querés.

Cada vez más empresas buscan empleados con secundario completo, no te quedes afuera. 

¡Completá este formulario y te contamos más sobre la propuesta de El Mariano Moreno!

button arrow