Mujer enfermera haciendo un corazón con las manos Terminar el secundario para despegar el futuro profesional

Del sueño por cumplir a la meta lograda, la historia de Cecilia Giménez

“Cuando ves cómo son los planes de estudio, las evaluaciones, cómo es todo… se te van los miedos.” Así recuerda Cecilia Giménez cómo logró terminar el secundario para despegar el futuro profesional y personal.

Hace algunos años, ella decidió que ya era hora de ir por lo que siempre soñó: ser enfermera profesional.

Cecilia egresó de El Mariano Moreno en 2021. Volver a estudiar no fue fácil, pero tenía una meta clara: obtener el título secundario para seguir avanzando. Lo logró, y ese fue el primer gran paso para trabajar de lo que la apasiona. 

Ingresó a la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson (una de las mejores del país) y no solo fue admitida, sino que aprobó el examen de ingreso con un nueve. Hoy, ejerce su profesión con orgullo y compromiso.

Reconoce que El Mariano Moreno no solo le dio el título secundario, sino la base para poder llegar a donde está hoy. “Tenía exámenes parciales y no bajaba del ocho y rendía finales orales con diez. Durante la carrera algunas veces acudí al Instituto para que me echaran una mano. Eso es muy bonito porque uno no se olvida de dónde vino, pero ellos tampoco te olvidan a vos”, dice emocionada. 

Su historia es la prueba viva de que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Te invitamos a escuchar su testimonio en primera persona porque su historia también puede ser la tuya. Porque tal vez, como muchos, solo necesitás ese empujón final que te ayude a tomar esta decisión tan importante para tu futuro.Mirá el video completo acá: 

En El Mariano Moreno acompañamos a personas como Cecilia todos los días. Sabemos que volver a estudiar de adulto da miedo. Pero también sabemos algo más: cuando se da el primer paso, todo empieza a encajar. Porque nuestros planes de estudio están pensados para vos, con una cursada 100% online y el acompañamiento que necesitás para avanzar a tu ritmo, sin dejar de lado tu trabajo ni tu familia.

Si venís postergando esta decisión, hoy puede ser el día. Completá este formulario y empezá a transformar tu historia.

button arrow