¿Qué tener en cuenta para elegir un programa de finalización de estudios para tus colaboradores?

En la época de nuestros abuelos, contar con estudios secundarios o superiores, tal vez no era un requisito necesario para comenzar un trabajo o crecer en él. Con el primario completo, algo de experiencia y algún buen contacto era suficiente. Pero hoy las cosas cambiaron, el avance de la tecnología hace que las empresas necesiten equipos cada vez más preparados para enfrentar los nuevos desafíos y tener colaboradores que hayan terminado sus estudios secundarios se vuelve mandatorio. En esta nota nos ponemos en la piel de los especialistas de Recursos Humanos de las compañías y organizaciones y nos preguntamos: ¿Cómo elegir el programa ideal de finalización de estudios para los empleados? ¿Qué hay que tener en cuenta? A continuación dejamos algunas ideas:

  • Modalidad de cursada flexible

Siendo adultos, lo más probable es que tus colaboradores no solo trabajen, seguramente también tengan familia y cientos de responsabilidades más. Por eso, lo último que necesitan es un sistema rígido que les complique la vida. Un buen programa de finalización de estudios pensado para adultos tiene que adaptarse a sus tiempos, no al revés. Poder cursar los estudios a distancia es clave. El programa de Bachillerato Corporativo de El Mariano Moreno, ofrece modalidad 100% remota, con teleclases y materiales disponibles 24/7. Para que cada persona avance a su ritmo sin descuidar sus obligaciones. 

  • Acompañamiento personalizado

Otro factor a tener en cuenta por parte de las empresas a la hora de elegir un servicio de Bachillerato Corporativo es el acompañamiento personalizado. Volver a estudiar después de muchos años no es fácil. Surgen dudas, inseguridades y, a veces, ganas de abandonar. Por eso, más allá de los contenidos, el factor humano marca la diferencia. Un programa pensado para adultos debe ofrecer un seguimiento cercano, con profesionales que estén realmente presentes, escuchen, motiven y acompañen durante todo el camino. En El Mariano Moreno contamos con una figura fundamental que es la del tutor, que acompaña a los estudiantes desde el inicio de sus estudios hasta el final, asegurándose de que logren la meta.

  • Materiales incluidos y accesibilidad tecnológica

Que el acceso a los materiales de estudio y a las clases sea simple es muy importante porque si los colaboradores se encuentran con barreras tecnológicas a la hora de tomar contacto con el estudio, será mucho más difícil que completen la cursada. En El Mariano Moreno contamos con un Campus Virtual basado en Moodle  al que se puede acceder fácilmente desde la computadora, la tablet o el celular. En el campus se encuentran las teleclases grabadas, las actividades y las evaluaciones ¡todo en un solo lugar!

Además, el Instituto ofrece clases en vivo por Zoom para que los estudiantes se contacten con docentes y pares desde donde quieran.

  • Seguimiento y condiciones comerciales para la empresa

Si bien tener colaboradores con el secundario completo ya es un beneficio en sí mismo, cuando se trata de elegir un programa de Bachillerato Corporativo, las empresas deben asegurarse de contar con buenas condiciones comerciales y con la posibilidad de hacer un seguimiento de la trayectoria educativa de cada empleado. Desde El Mariano Moreno ofrecemos un descuento exclusivo en la cuota y matrícula por cada estudiante que se inscriba y la oportunidad de realizar un seguimiento en línea de los avances en el estudio de cada colaborador.

Ofrecer a los equipos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios es una inversión estratégica que desarrolla el potencial humano, fideliza a tus empleados y los hace estar más comprometidos y motivados con la compañía, democratiza las posibilidades de hacer carrera en la organización y promueve la cultura del aprendizaje.

Si te gustaría conocer más detalles sobre el programa de Bachillerato Corporativo de El Mariano Moreno solo tenés que completar este formulario y nos pondremos en contacto con vos.

button arrow