Tu 2026 empieza acá: cómo crear un Vision Board para cumplir tus metas
Cada vez que alzamos la copa un 31 de diciembre lo hacemos llenos de esperanza y optimismo por el año que vendrá. Si sos de los que plantean metas y objetivos para el siguiente año, el Vision Board es una herramienta que puede ayudarte a mantener el enfoque en 2026 para cumplir con lo que te propongas. Si nunca hiciste uno, no te preocupes. En esta nota te contamos cómo crear un Vision Board para cumplir metas.
¿Qué es un Vision Board?
Es simplemente un collage que puede ser digital o físico que reúne imágenes, palabras y frases que representan tus metas, sueños y deseos. Lo más importante es que te permite visualizar rápida y fácilmente tus objetivos para el año. Como la idea es que siempre lo tengas visible, va a funcionar como un recordatorio de a dónde querés ir y en quién querés convertirte.
El secreto del funcionamiento del Vision Board es que mantiene tus metas presentes y a la vista todo el tiempo. Es algo que tu cerebro registra todos los días y, por ello, te es más fácil tomar decisiones para cumplir esos objetivos incluso cuando aparecen obstáculos.
¿Cómo armarlo?
- Lo primero y más importante es definir tus metas para 2026. ¿Qué querés lograr a nivel laboral? ¿Cuáles son tus objetivos en lo personal? ¿Qué querés aprender? ¿Qué asignatura pendiente querés terminar? Una vez definidas, anotalas en forma clara y concisa.
- Elegí el formato: si es físico vas a necesitar cartulinas, tijeras, revistas, stickers, marcadores, etc. Si es digital Canva o Google Slides pueden ayudarte.
- Elegí imágenes que representen tus metas. Por ejemplo, si una de tus metas es finalizar el secundario, buscá fotos de personas estudiando, con el título en la mano, con el gorro de egresados, etc.
- Sumale frases motivadoras y palabras clave. Por ejemplo: constancia, puedo, título en mano, aprobé y me recibí, etc.
- Podés dividirlo por áreas o secciones de interés: trabajo, estudio, familia, etc., para darle más claridad.
- Ponelo en un lugar en el que lo veas todos los días, para recordar constantemente tus metas.
Un Vision Board no es una herramienta mágica, simplemente es una forma de mantenerte alineado con tus metas y objetivos.
Y, si uno de tus objetivos es retomar y terminar tus estudios secundarios, en El Mariano Moreno te esperamos con un grupo humano que te acompaña hasta que logres la meta. Con tutores que realizan un seguimiento personalizado, clases 100% online y un programa académico que se adapta a tus tiempos y ritmo.
Hoy podés empezar a diseñar tu futuro. ¡Te esperamos en El Mariano Moreno!
